fbpx

Convocan a los paisanos en los Estados Unidos a ejercer su voto

Convocan a los paisanos en los Estados Unidos a ejercer su voto

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) lanzó un llamado a las y los morelenses que residen en el extranjero, invitándoles a registrarse para participar en las elecciones de 2024.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral (CCE), la consejera presidenta, Mireya Gally, insistió a los morelenses que viven fuera del país a unirse al proceso democrático y participar en las elecciones locales de 2023-2024.

Este proceso permitirá a los morelenses en el extranjero, una vez registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), participar en la elección de la presidencia de la República, senadurías y gubernaturas. En particular, Morelos se encuentra entre los estados que renovarán su gubernatura, lo que brinda a los migrantes morelenses la oportunidad de participar y emitir su voto desde su lugar de residencia actual.

Aquellos interesados deben contar con una credencial de votar vigente, en caso de no poseer una o que esté vencida, podrán tramitarla en la embajada o consulado más cercano a su lugar de residencia; tienen hasta el 20 de febrero de 2024 para registrarse y seleccionar la modalidad de voto que prefieran, ya sea por Internet, correo postal o de forma presencial en sedes consulares aprobadas por el INE.

El día de las elecciones, los morelenses que residen en el extranjero podrán ejercer su voto de acuerdo con la modalidad que hayan elegido.

Mireya Gally enfatizó que en caso de tener dudas, pueden acceder a la página web del Impepac o del INE, y les instó a no esperar demasiado para registrarse, además, aseguró que los datos son confidenciales y solo se utilizarán para la emisión de su credencial de votar, por lo que no hay motivo para preocuparse por su compartición con autoridades estadounidenses.

Con información de: Diario de Morelos.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.