fbpx

Morenistas “salvaron” a Ebrard y a Adán Augusto de comparecer por incendio en Ciudad Juárez

Morenistas “salvaron” a Ebrard y a Adán Augusto de comparecer por incendio en Ciudad Juárez

Por la muerte de 39 personas en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, el legislador Ricardo Monreal propuso la tarde de este miércoles citar a comparecer ante el Senado de la República a los secretarios de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, respectivamente, para que expliquen todo lo relacionado con la tragedia.

Sin embargo, los senadores de Morena y sus aliados “salvaron” a las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador al rechazar la propuesta con 41 votos en contra, mientras que 38 estuvieron a favor y también hubo tres abstenciones.

Y es que la estación migratoria de Chihuahua, donde se suscitó el fuerte incendio, es administrada por el Instituto Nacional de Migración (INM), a cargo de Francisco Garduño, que a su vez depende formalmente de Segob.

No obstante, este 28 de marzo, Adán Augusto sorprendió al deslindar la dependencia a su cargo de estos asuntos, pues aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga que existe un convenio interno que le dio facultades a la SRE de Ebrard.

Por ello, Monreal hizo un llamado a dichos funcionarios a “dar la cara”, pues destacó la indignación que prevalece ante los hechos, motivo por le cual fue recurrente al subrayar en que se debe responder a la sociedad.

“Lo más desafortunado, grave y delicado es intentar tapar el hoyo o tapar esta irresponsabilidad con el reparto de culpas. Hay que dar la cara […] Si es necesario que vengan [a comparecer] los secretarios también lo vamos a hacer”.

-Con información de INFOBAE

https://www.infobae.com/mexico/2023/03/30/morenistas-salvaron-a-ebrard-y-adan-augusto-de-comparecer-por-incendio-en-ciudad-juarez/

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.