26 Sep Uriel Carmona busca limpiar su nombre, podría separarse de su cargo como fiscal
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, contempla la posibilidad de separarse de su cargo debido a los cuatro procesos legales que enfrentó; “es algo que sí nos ha pasado por la cabeza (separase del cargo) y por su puesto que está presente en una situación como esta”, señaló.
Actualmente, declaró que tiene como prioridad limpiar su nombre tras la detención y procesamiento en relación con los casos de feminicidio de Ariadna Fernanda y de Luis Alberto Ibarra, conocido como “El Diablo” por supuestos actos de tortura.
Carmona Gándara enfatizó que no está buscando venganza contra nadie y que seguirá abordando estos asuntos mediante vías legales y judiciales. Además, destacó que no considera al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo como un “adversario político”.
El fiscal también subrayó que cuenta con un fuero constitucional ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que le otorga inmunidad procesal. En cuatro ocasiones, la justicia federal ha ordenado su liberación inmediata en base a esta inmunidad.
“Esperando que sean las autoridades jurisdiccionales den un desenlace y pueda demostrar que no he cometido ninguna conducta ilícita”, aseguró el fiscal de Morelos.
Con información de: El Sol de Cuernavaca.
Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.