fbpx

Académicos indignados por los tres muertos encontrados en el municipios de Huitzilac

Académicos indignados por los tres muertos encontrados en el municipios de Huitzilac

“Es desolador el clima de inseguridad”, así lo expresa la comunidad académica que repudia el asesinato de colaboradores del sector salud.

El asesinato de las tres personas, dos de ellos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la comunidad académica y científica reprocha dicho acto; por su parte, en redes sociales investigadores exigieron justicia y un alto a la violencia, así mismo, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud prepara una movilización.

La investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Brenda Valderrama Blanco, ha escrito al respecto, “el municipio se ha convertido en tierra de nadie y los asaltos, despojos, secuestros y violaciones no solo amenazan a la población local sino también a los turistas, sobre todo a quienes transitan por el ramal de las lagunas de Zempoala”.

La y los desaparecidos, Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique García Díaz, y Luis Javier García Díaz, de acuerdo a información proporcionada por sus familiares habían avisado que a las 17:00 horas que salían del consultorio, pero a las 19:00 horas ya no respondieron los teléfonos; cabe recalcar que desaparecieron cuando regresaban a Cuernavaca por la autopista México-Acapulco, luego de una visita médica en la Ciudad de México.

El pasado 14 de abril, amigos y familiares de los tres que en su momento se encontraban desaparecidos, bloquearon el acceso a la Paloma de la Paz, para exigir su búsqueda, mientras otros vecinos se organizaron para buscarlos, localizarlos en el Paraje “El Capulin”, de la comunidad de Fierro del Toro.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.