fbpx

Eduardo Clark: “Esta semana sólo se vacunarán a niños de 11 años en la CDMX”

Eduardo Clark: “Esta semana sólo se vacunarán a niños de 11 años en la CDMX”

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública explicó que el único requisito para la vacuna es llevar el expediente de vacunación y que los niños vayan acompañados de un adulto

 

A partir de este lunes 27 de junio el gobierno de la Ciudad de México, comenzará con la vacunación a niños de entre 5 a 11 años, no obstante, debido a la cantidad de vacunas con las que se cuenta esta primera semana únicamente se vacunará a menores de 11 años.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, brindó todos los detalles del arranque de esta nueva campaña de vacunación para menores de edad.

Al respecto el funcionario local resaltó que se iniciará con los menores de 11 años o que los vayan a cumplir en este año,

<<Estamos muy contentos del comienzo de la vacunación en la capital del país, iniciando con niños que tengan 11 años o los cumplan este año, destacó que se han recibido 96 mil vacunas pediátricas de la marca Pfizer esta semana, mientras que se estima que hay 800 mil niños en toda la ciudad, motivo por el cual se decidió iniciar el, proceso de inmunización con los menores de 11 años.>>

Pese a esta decisión, aclaró que semana a semana se va a ir notificando cuando le toca a los menores de 9, 8, 7 años y así sucesivamente hasta los 5 años. Asimismo explicó que hoy arranca la vacunación en 39 ciudades.

La distribución de los menores se realizará como en jornadas pasadas, por lo que este lunes serán las primeras letras el alfabeto y en días posteriores las siguientes, además de que se puede asistir a cualesquiera de los puntos de vacunación, todos los datos de distribución y días se pueden consultar en vacunacion.cdmx.gob.mx.

Recalcó que esta semana solo se vacunará a menores de 11 años debido a que solo se tiene el cargamento de 96 mil vacunas, mientras que semana a semana irán arribando más fármacos para vacunar al resto de la población infantil.

Desde esta mañana adres de familia y nos han acudido a los centros de vacunación por su inmunización.

Requisitos para la vacunación
Destinado sobre los requisitos necesarios para que los pequeños sean vacunados, Eduardo Clark, recalcó que lo único que se debe llevar es el expediente de vacunación el cual se puede obtener en mivacuna.salud.gob.mx o levando un acta de nacimiento o CURP del menor, cualquier documento que acredite la edad del menor.

El otro requisito indispensable es que los niños acudan acompañados de un adulto, de preferencia madre o padre, pero no necesariamente pues pueden ir acompañados de un mayor de 18 años, pero no se vacunará a menores que asistan solos.

Asimismo pidió que si se cuenta con síntomas de enfermedad es mejor no acudir y esperar a próximas fechas. Finalmente pidió respetar el calendario de vacunación pero dejó claro que en caso de que no se pueda asistir en el día indicado, la vacuna puede ser aplicada en una siguiente fecha.

Arranca aplicación de vacunas contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años en 9 entidades del país

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.