24 Jun Gobierno Federal prometió acuerdos… AMOTAC dice que nunca llegaron y mantiene protesta nacional
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) mantuvo este miércoles su convocatoria de manifestaciones a nivel nacional, luego de que su dirigencia asegurara que no recibió los acuerdos comprometidos durante una reunión sostenida con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el dirigente nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, confirmó que la movilización de transportistas continuaría conforme a lo planeado, al señalar que el gremio no recibió la minuta de acuerdos prometida tras el segundo encuentro con representantes del Gobierno Federal.
“Se hablan muchas cosas, pero lo cierto es que el paro camionero lo seguimos trabajando como se planeó. Mañana, a las 8 de la mañana, quiero que salgan, no bloqueen. Salgan y manifiesten con sus camiones sus inconformidades en todo el país”, expresó el líder transportista en el mensaje emitido la víspera de la protesta.
Ortiz Pacheco explicó que durante la reunión también se comprometió la participación del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien enviaría un mensaje dirigido a los integrantes de la organización. Sin embargo, afirmó que mientras no se entreguen formalmente los acuerdos y exista una comunicación oficial, la movilización seguirá vigente.
“Hasta que no reciban esos mensajes, esa minuta y un mensaje del servidor, levantaremos o cancelaremos el paro. Pero por lo pronto todo sigue adelante como lo planeado”, señaló.
Aunque la instrucción emitida por la dirigencia fue evitar bloqueos totales de carreteras y vialidades, la alta concentración de unidades de carga en distintos puntos del país ha provocado afectaciones a la circulación vehicular.
En varias entidades, incluyendo Querétaro, se reportaron largas filas de tractocamiones y vehículos de carga ocupando carriles de carreteras federales y accesos estratégicos, generando reducción de carriles y tránsito lento durante varias horas.
Los transportistas exigen principalmente mayores condiciones de seguridad en carreteras, atención a los robos al autotransporte, regulación de permisos para el sector y mejores condiciones para el desarrollo de su actividad.
Hasta el momento, autoridades federales no han informado sobre nuevos acuerdos con la organización, mientras que las movilizaciones continúan en diferentes estados bajo la consigna de exigir un transporte “digno y justo”, como lo expresó la dirigencia nacional de AMOTAC.
Con información de Expreso Querétaro
Sorry, the comment form is closed at this time.