fbpx

Immujer tiene de aliado a centros de rehabilitación para el rescate de mujeres en situación de calle en Mazatlán

Immujer tiene de aliado a centros de rehabilitación para el rescate de mujeres en situación de calle en Mazatlán

Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer, asegura que para atender a mujeres en situación de calle llevan a cabo protocolos, y el primero es el resguardo de la víctima en algunas de los centros que colaboran con el instituto

Los centros de rehabilitación se han vuelto un gran aliado para el Instituto Municipal de la Mujer, sobre todo en rescates de mujeres que se encuentran en situación de calle, aseguró María del Carmen Ramírez Morales, directora de la dependencia.

La funcionaria municipal, dijo que las clínicas o centros que atienden y orientan a mujeres para que superen sus adicciones, se convierten en un refugio temporal para las que viven en las calles, en lo que el IMMUJER lleva a cabo protocolos para reintegrarlas con sus familias.

“Cuando ha habido una situación de mujer en situación de calle o de abandono, estas instituciones que están aquí (centros de rehabilitación) son las que nos han apoyado”. 

Comentó que cuando Seguridad Pública encuentra a alguna mujer deambulando, recurre al Immujer para que la traslade y le busque refugio temporal, ya que si los elementos policíacos la envían a los separos, estarían violentando los derechos de ella.

“Posteriormente el protocolo es boletinar a ver si en algunos de los estados están buscando a esa persona, porque pudiera ser que haya sido cuestión de trata y que haya llegado aquí a Mazatlán, abandonada o tirada, o lo que sea, entonces estas instituciones nos han estado apoyando”.

Ramírez Morales dijo que afortunadamente no han tenido casos graves en los que tengan que albergar por más tiempo a la víctima ni tampoco hacer traslados para salvaguardarla.

FUENTE:LINEADIRECTOPORTAL.COM

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.