fbpx

Nuevos libros de texto han abierto críticas y juicios a nivel nacional

Nuevos libros de texto han abierto críticas y juicios a nivel nacional

Desde que se supo acerca de los nuevos libros de texto por la Nueva Escuela Mexicana, mismos que fueron aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzaron diversas discusiones sin tan solo saber su contenido, generando fundamentos que desinforman a la sociedad.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, académico de la Universidad Pedagógica del Estado de Morelos, expresó que los temas que abordan en los libros gratuitos de la SEP se convirtió en un tema mediático, a tal grado que medios nacionales replicaron información sin fundamentos, incluso hoy en día sigue ocurriendo lo mismo, asegura.

Es un ataque de carácter político con débiles excusas técnicas. Veo mucha ignorancia y mala fe, desconocimiento y alarmismo”, manifestó; considera que con las nuevas modificaciones que tuvo el contenido y el cambio del modelo educativo, es normal que se dispersen opiniones a favor y en contra.

El catedrático aseguró que “es normal y sano que la sociedad se cuestione este tipo de reformas, sin embargo las criticas y los juicios de figuras e instancias públicas deben emitirse después de indagar todos los ángulos disponibles”, de no ser así ocasiona ideologías basadas en intereses políticos y económicos, persuadiendo a las masas.

Miguel Ángel Izquierdo explicó que la creación de estos libros de textos no fueron creados para dividir a la población mexicana, sino para unificar la diversidad del país, pues la Nueva Escuela Mexicana pretende mostrar a las infancias “nuevas técnicas para conocer el mundo en el que se desenvuelven, agregó Izquierdo Sánchez”, concluyó.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.